Noticia Extraordinaria

Aprueban restricción a porte de armas por tres meses en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la restricción temporal al porte de armas en la capital de la República, por un periodo de tres meses.

Según se conoció, la medida está en periodo de prueba y comenzará a regir desde el primero de febrero.

La medida fue tomada por la Décimo Tercera Brigada del Ejército quien aprobó por un periodo de tres meses la restricción así sea con salvoconducto, tras la solicitud hecha por el alcalde, Gustavo Petro.

A partir de la fecha, solamente el pie de fuerza del Estado, los organismos de vigilancia privada, y las personas que cuenten con un permiso especial, que continuará otorgando la XIII Brigada del Ejército, con sede en Bogotá, serán los únicos autorizados para portar armas en la Capital de la República. Durante el Consejo Distrital de Seguridad se creó un comité especial que evaluará los requisitos y la metodología para la entrega de estos permisos especiales de porte de armas.

“Durante estos tres meses, las autoridades congregadas en el Consejo Distrital de Seguridad harán un pormenorizado seguimiento de la medida, sus alcances y el impacto que genera esta decisión. Esto, sin duda, tiene que llevar a una reducción de los homicidios y otros delitos en nuestra ciudad”, manifestó el mandatario de los capitalinos.

La noticia se conoció al término del Consejo Distrital de Seguridad, presidido por el propio Petro; el Comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, General Gabriel Hernando Pinilla, y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez Guzmán.

Una vez se posesionó como alcalde de la ciudad el alcalde había realizado la propuesta que generó polémica en varios sectores de la capital de la República y del país.

El primero en aplaudir el anuncio fue el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Rodolfo Palomino.

“Celebramos con regocijo el anuncio que ha hecho el alcalde Gustavo Petro, esto va a permitir que menos colombianos estén portando armas de fuego y disminuyan tragedias en Bogotá”, dijo.

Por su parte, el ex secretario de Gobierno de Bogotá, Héctor Riveros Serrato, aseguró que la prohibición del porte de armas por parte del alcalde es “ilegal porque no es de su competencia”.

A su vez, el presidente del Congreso de la república, el senador Juan Manuel Corzo consideró acertada la propuesta pero pidió un acuerdo con la policía para una salida mixta.

Los comentarios están cerrados.