Internacional

Terremoto de 7,1 grados sacudió Indonesia, no hay víctimas ni heridos

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia indonesia de Aceh, sin que causara daños ni víctimas,informó la Agencia de Meteorología y Geofísica nacional (AMGI).

El AMGI emitió un alerta de tsunami tras el sismo, pero quedó sin efecto una hora después.

El epicentro se localizó a 420 kilómetros al sudoeste de Banda Aceh, la capital de la provincia, en el norte de la isla de Sumatra, a una profundidad de 29 kilómetros.

Según el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, Sutopo Nugroho, no se recibieron reportes de daños materiales o víctimas.

La agencia indicó en un primer momento que el sismo tuvo una magnitud 7,6, pero luego la rebajó a 7,1 y precisó que registró luego dos réplicas de magnitud 5,4 y cinco respectivamente a 30 minutos y una hora después del primer temblor.

Indonesia forma parte del llamado «Anillo de Fuego del Pacífico» y experimenta unos siete mil sismos todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 grados originado en Aceh, cerca del área donde se produjo el de ahora, provocó un tsunami que barrió extensas zonas costeras en Tailandia, Sri Lanka e Indonesia, y causó la muerte a más de 220 mil personas. Prensa Latina