Noticia Extraordinaria Política

A través de ‘trucos’ de notarías, se han robado más de 700 mil hectáreas

Más de 700 mil hectáreas de tierra que se robaron a través de mañas y trucos legales en las notarías del país, han sido detectadas en el inicio de la ejecución de la Ley de Víctimas y restitución.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al revelar, desde Córdoba, que las irregularidades han sido detectadas por la Superintendencia de Notariado y Registro.

“La Superintendencia descubrió cómo se robaron tierras los paramilitares y la guerrilla, y esa tierra la vamos a recuperar y se la vamos a dar a los campesinos”, sostuvo el Jefe de Estado.

El presidente fue más allá al afirmar que la restitución de tierras tiene muchos enemigos pero que quieren recuperar las tierras que les fueron despojados por la violencia.

Finalmente el jefe de Estado dijo que hoy inicia la Gran Revolución Agraria en Colombia’.

Las declaraciones fueron dadas durante la entrega del predio ‘Las Catas’ a más de 300 familias desplazadas por la violencia.

A dicho predio –de 4.600 hectáreas, localizado en el municipio de Ayapel en Córdoba y del cual se había apoderado el narcotráfico– se le aplicó la extinción de dominio y fue transferido por la Dirección Nacional de Estupefacientes al Incoder. Allí se adelantará un proyecto piloto de desarrollo rural integrado que, según el Presidente Santos, empezará a cambiar la historia del campo colombiano.

Los comentarios están cerrados.