Bogotá Salud

Distrito le declaró la guerra sin cuartel al carrusel de la salud

El secretario de salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo anunció hoy que pedirá drásticas sanciones contra el “cartel de la salud”, a raíz de las irregularidades encontradas en la construcción del Hospital El Tintal y el manejo de las ambulancias del distrito.

Se refirió específicamente al incumplimiento de contrato del consorcio HC ingenieros, quienes debían entregar el pasado 27 de noviembre del 2010 la obra del hospital el Tintal.

Tras una auditoria se constató que el estado de ejecución del centro asistencial, solo alcanza un 87%, razón por la cual se iniciará el cobro de 300 millones de pesos derivados del atraso generado por parte del contratista.

Así mismo, se inició un proceso administrativo, para cobrar la garantía emitida por Bancolombia por el monto de 1.946 millones de pesos.

De otro, lado el secretario de salud del distrito citó a una audiencia pública a la unión temporal del transporte ambulatorio de Bogotá, quien suscribió un contrato para prestar el servicio de ambulancias en la ciudad.

En la audiencia, programada para el próximo 24 de enero, se espera que la ciudadanía ejerza una fuerte veeduría ciudadana y denuncie las presuntas irregularidades técnicas en el cumplimiento del contrato.

Finalmente , Jaramillo Martínez determinó el reforzamiento de un equipo auditor, el cual detectó irregularidades del servicio de ambulancias y estaría a cargo de la auditoria de hospitales como;Meissen,Simón Bolívar y Tunal entre otros, “declarando la guerra total al cartel de la salud”.