Bogotá Órden Público Panorama Nacional Tema del Día

Gobernador anuncia plan piloto de seguridad en 12 ciudades de Cundinamarca

En visita a Radio Santa Fe, el Gobernador de Cundinamarca, Alvaro Cruz anunció que su administración adelanta un plan piloto que busca reforzar la seguridad de 12 ciudades del departamento, con el fin de erradicar los delitos que afectan directamente a la ciudadanía, como el hurto y la microtráfico.

El Mandatario Departamental, dijo que este plan tiene como principal objetivo el erradicar los expendios de estupefacientes en las mayores ciudades de Cundinamarca, y adelantó que este estará integrado por la policía y planes comunitarios de reacción.

Alvaro Cruz indicó que el reforzamiento de la seguridad tiene entre sus prioridades al vecino municipio de Soacha, donde se adelantarán acciones especiales para reflejar las principales falencias que se presentan en esta población.

Cruz vargas también anunció por los 1070 a.m. que el departamento implementará acciones encaminadas a mejorar la atención en salud, partiendo de una integración entre el entorno y el trato médico.

Señaló que los centros de salud de primer nivel del departamento deben ser autosuficientes, y lograr atender las emergencias que se presenten, sin necesidad de acudir a centros hospitalarios de mayor nivel.

Los comentarios están cerrados.