Judicial

Fiscalía pide máxima pena para el asesino de un niño de 18 meses

La Fiscalía pidió 60 años de cárcel para Gelbert Correa Urrego, acusado de ser el asesino de Jean Pierre Garzón, el menor de 18 meses que fue brutalmente asesinado en el municipio de Fusagasugá.

En la diligencia de imputación de cargos, que se lleva a cabo en ese municipio de Cundinamarca, la Fiscalía pidió la máxima pena para el hombre por el delito de homicidio agravado.

El bebé e fue atacado brutalmente por Correa, de 40 años de edad, y murió en la noche del jueves a causa de la gravedad de las lesiones.

El menor, identificado como Jean Pierre Garzón, fue atacado sin razón aparante por un el hombre que al parecer se encontraba bajo efectos de sustancias sicoactivas.

Las primeras versiones señalan que el hombre usó exceso de fuerza a la hora de atacar al bebé.

Según Yuber Moreno, hermano de la víctima, el hombre pasaba por la calle y le quitó el niño a una menor de seis años quien lo acompañaba, y luego golpeó al bebé contra el piso.

En primera instancia el niño fue remitido al Hospital San Rafael de Fusagasugá, pero por la gravedad de las heridas internas fue remitido al Hospital Cardio Infantil de Bogotá, donde falleció sobre las 7:00 de la noche del jueves.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Adán León, señaló que el agresor fue capturado, y que “Se realizaron todos los actos urgentes y estamos en todo el proceso de judicialización”.
El homicida del niño será judicializado en las próximas horas.