Yo Periodista

GOBERNADOR PIDE MAYORES CONTROLES EN LA ENTREGA DE SALVOCONDUCTOS PARA PORTAR ARMAS

El Gobernador de Risaralda y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Alberto Botero López, solicitó hoy a las autoridades competentes implementar controles más estrictos al momento de entregar salvoconductos a los ciudadanos para portar armas de fuego.

Al presidir en Risaralda el primer Consejo Departamental de Seguridad, Botero López indicó que es necesario analizar y revisar con el Gobierno Nacional, los requisitos y verificaciones que deben presentar los ciudadanos para poder portar armas en nuestro país.

“Realmente lo importante no es tanto restringir el porte legal sino mirar cómo las organizaciones criminales acceden a las armas ilegales. Hay que aplicar una acción decidida para atacar el mercado negro de las armas de fuego.” agrego el mandatario.

Según el mandatario, mientras no existan evidencias que demuestren que las autoridades están en total capacidad de brindar seguridad a la totalidad de colombianos, no se puede creer que la tranquilidad o disminución de homicidios se alcance quitándole las armas en la mayoría de los casos a los ciudadanos de bien. “Debemos atacar con la prevención el problema a fondo e implementar con el apoyo de las autoridades programas de sensibilización para que se fomente la convivencia y tolerancia”.

Por: Liliana Ibarra Galavis