Conflicto Armado Nacional Órden Público

MinDefensa anunció incremento del pie fuerza en Norte de Santander

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró el domingo que la fuerza pública incrementará sus acciones en Norte de Santander, y advirtió a los grupos al margen de la ley que «vamos a mortificar a estas organizaciones que están actuando aquí».

«En toda esta zona vamos a seguir incrementando las acciones de la fuerza pública», dijo Pinzón, al termino del consejo de seguridad que adelantó junto a la cupula militar en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

El Ministro de Defensa aseguró que en la zona habrá un incremento en la seguridad, y explicó que “vamos a incrementar puestos y puntos de control en las cabeceras municipales de la zona, incrementar el control vial en las zonas de acceso”

Pinzón dijo que en este punto del país “las Farc ha decidido atentar contra la población civil, de manera indiscriminada, atentan contra el oleoducto, torres eléctricas, es como si quisieran que no llega el progreso”

El Titular de Cartera explicó que la oleada de atentados por parte de las farc en este departamento, se dan como reacción ante las presiones que ha ejercido la Fuerza Pública en contra del narcotráfico en la región.

Previo a la llegada del Ministro a Tibú, una patrulla de Policía que adelantaba operativos para brindar la seguridad al Titular de Cartera, fue atacada por un reducto de milicianos de las Farc. Este es el séptimo ataque de las guerrilla en Norte de Santander en las últimas 24 horas.

Los comentarios están cerrados.