Economía Empresas

Plantas Coca-Cola FEMSA recibieron certificaciones ISO9001, ISO22000 y PAS220.

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares y después de 24 meses de gestión, las seis plantas embotelladoras de Coca-Cola FEMSA en el país recibieron tres importantes certificaciones en calidad e inocuidad como son las certificaciones ISO 9001, 22000 y PAS 220.

Luego de un riguroso trabajo de implementación y estandarización en cada uno de los procesos que se realizan en las embotelladoras de Coca-Cola FEMSA Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Manantial, les fueron otorgadas estas certificaciones en un proceso que tardó 12 meses para la ISO 9001 y 24 para las ISO 22000 y PAS 220.

Con la certificación de estas plantas productoras, Coca-Cola FEMSA Colombia ingresa al grupo de empresas certificadas en sistemas de gestión de calidad e inocuidad, lo que ratifica la calidad de los productos que fabrica, embotella y comercializa en el país.

“Estas certificaciones responden a la confianza que nos han otorgado nuestros clientes y consumidores al preferir nuestros productos y reflejan nuestro compromiso por ofrecerles cada día, productos con los más altos y exigentes estándares de calidad” señaló Silvia Barrero, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia.

Las certificaciones

ISO 9001, bajo esta certificación se recopila y estandariza un modelo de Sistema de Gestión de Calidad. Es otorgada a las organizaciones que demuestren su capacidad para proporcionar productos que satisfagan plenamente los requisitos de sus clientes y las reglamentaciones correspondientes.

ISO 22000, es la certificación específica que se le da a un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de inocuidad en toda la cadena productiva hasta el consumidor final.

PAS 220 es una certificación que reconoce la aplicación de las normas más exigentes en materia de seguridad alimentaria que garantizan la calidad e inocuidad de los procesos y productos. El propósito del PAS 220 es asegurar el cumplimiento de los programas pre-requisitos que soportan la iniciativa mundial para un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria diseñado según la Norma ISO 22000.