Judicial Nacional Órden Público

Presidente Santos encabezará consejo de seguridad en Caquetá

El presidente Juan Manuel Santos encabezará hoy un concejo extraordinario de seguridad en el batallón de la Decimosegunda Brigada del Ejército en Florencia, y estará acompañado de los ministros del Interior Germán Vargas Lleras y de Justicia Juan Carlos Pinzón, además de la Cúpula Militar, para coordinar las acciones que se tomarán ante la oleada de ataques de las Farc en el país.

Durante el Consejo, que inicia sobre las 10:00 de la mañana, el jefe de Estado se pondrá al tanto de la situación de orden público, sitiada por ataquesde las Farc durante el fin de semana.

Se espera que tras la reunión, Santos de a conocer las medidas de seguridad y acciones que se adelantarán para frenar la arremetida de la guerrilla en Norte de Santander, además de la difícil situación de orden público que atraviesa el norte del país, tras el paro armado que ha ejercido la banda Los Urabeños y el asesinato de un diputado en Magdalena.

El domingo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ofreció una recompensa de 2.000 millones de pesos por información que permita la captura de alias “Megateo” y alias ” Jimmy Guerrero”, cabecillas del frente 33 de las Farc que opera en Tibú, Norte de Santander.

“Ese ‘Megateo’ es hoy el principal socio de las Farc, dedicado al narcotráfico, iremos tras de él y todos los delincuentes, Este criminal tiene una recompensa de dos mil millones de pesos , al igual que alias ‘Jimmy Guerrrero’”, anunció Pinzón al termino del consejo de seguridad que se realizó el domingo en el municipio de Tibú.

El Ministro de Defensa aseguró que en la zona habrá un incremento en la seguridad, y explicó que “vamos a incrementar puestos y puntos de control en las cabeceras municipales de la zona, incrementar el control vial en las zonas de acceso”

Pinzón dijo que en este punto del país “las Farc ha decidido atentar contra la población civil, de manera indiscriminada, atentan contra el oleoducto, torres eléctricas, es como si quisieran que no llega el progreso”

Previo a la llegada del Ministro a Tibú, una patrulla de Policía que adelantaba operativos para brindar la seguridad al Titular de Cartera, fue atacada por un reducto de milicianos de las Farc. Este es el séptimo ataque de las guerrilla en Norte de Santander en las últimas 24 horas.

Los comentarios están cerrados.