Bogotá

Procuraduría investigará presuntas irregularidades en clausura del Mundial Sub20

La Procuraduría evaluará las presuntas irregularidades cometidas por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), durante la clausura del mundial de fútbol Sub20 en la capital de la República.

Así se conoció esta tarde por parte del procurador segundo distrital Oscar Rodríguez quien le pidió al Contraloría el informe completo sobre las presuntas irregularidades.

La solicitud fue hecha a través de una carta, en la que le pide al contralor de Bogotá, Mario Solano Calderón, que le envié la documentación relacionada con el evento para evaluar si se presentaron anomalías y sobrecostos.

«Solicitó a la Contraloría copia de todas las diligencias, los documentos los contratos y soportes, para realizar la apertura de investigación disciplinaria o indagación preliminar que corresponda» precisó Rodríguez.

La investigación busca determinar si se presentaron irregularidades en contratación ya que como afirma el funcionario en la carta, «Es deber de la procuraduría velar por la idoneidad de los funcionarios y entidades públicas respecto a la contratación y más en un caso orden nacional como este”.