
El canciller argentino Héctor Timerman aseguró hoy que Gran Bretaña está en «un embrollo» en la disputa con Argentina por la soberanía en las Islas Malvinas, y la única salida posible es la negociación directa bilateral, además volvió a criticar al premier británico, David Cameron, y sostuvo que «ni los medios ingleses apoyan su posición».
El canciller Héctor Timerman sostuvo hoy que la estrategia del gobierno argentino en relación a su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas «está dando resultado» y afirmó que «la única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa» con Argentina.
«Ni los diarios ingleses apoyan a (el primer ministro británico David) Cameron. La única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa con la Argentina», dijo el jefe de la diplomacia argentina en declaraciones radiales.
«Esto demuestra que la estrategia argentina está dando resultados: logramos mucha solidaridad y compromiso de la región y de los organismos internacionales», sostuvo Timerman desde El Salvador, donde realiza una gira por distintos países de Centroamérica que han expresado su pleno respaldo al reclamo argentino por Malvinas.
Según el ministro de Relaciones Exteriores, el apoyo que Argentina ha recibido de los países latinoamericanos por Malvinas, incluidos los que está visitando en América Central, «demuestra que la posición argentina está dando resultados».
El vicepresidente argentino Amado Boudou, a cargo interinamente del gobierno por la operación de la presidenta Cristina Kirchner, calificó el miércoles de «lamentable» el comentario de Cameron y lo consideró «una falacia histórica».
El 2 de abril próximo se cumple el 30 aniversario de la guerra de 74 días entre los dos países, en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos y que terminó con la rendición de la nación sudamericana, entonces gobernada por una dictadura.
Santa fe con agencias
