El Embajador de Estados Unidos en Colombia Michael Mckinly y la subsecretaria de Estado para la seguridad ciudadana María Otero, se comprometieron a apoyar programa “ Sí se puede” en el departamento de Nariño.
PASTO. Una estrategia de sustitución de cultivos ilícitos distinta a la fumigación, se implementó en el departamento de Nariño y tendrá el apoyo del embajador de Estados Unidos, así se acordó en encuentro con el gobernador Raúl Delgado Guerrero.
El Embajador Michael Mckinly, reconoció la importancia de trabajar el desarrollo en su integridad y no solamente en cuestiones de seguridad, por eso aportará recursos para continuar en la costa pacífica nariñense el programa de sustitución voluntaria de cultivos de hoja de coca que inició el ex gobernador Antonio Navarro Wolff, en los municipios de Leyva y el Rosario.
Tumaco es el municipio del país con el mayor número de hectáreas de cultivos de coca y para combatir ese fenómeno social y económico, se iniciaron proyectos productivos en varios consejos comunitarios, con recursos de la Agencia Internacional de Desarrollo USAID.
La subsecretaria de Estado para la seguridad ciudadana, democracia y derechos humanos, María Otero, ratifico el apoyo al programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el departamento de Nariño.