Judicial Nacional

Fiscalía definirá suerte de extranjeros que pescaban en Malpelo

Once ciudadanos costarricenses y dos nicaragüenses que fueron sorprendidos esta semana pescando en el santuario natural de Malpelo, fueron entregados a la Fiscalía para que defina que sanciones se les aplicará por el delito de pesca ilegal.

El contraalmirante Rodolfo Amaya, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, dijo que los pescadores, que abordaban tres naves de bandera costaricense, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que les defina su situación legal.

El miércoles, la Armada confirmó que fueron tres las embarcaciones de bandera costarricense que en menos de 24 horas fueron detenidas cuando realizaban faenas de pesca en aguas territoriales colombianas.

“El pesquero ‘Somarvi I’ con cuatro ciudadanos de nacionalidad costarricense, entre ellos un menor de edad y la embarcación ‘Jhonnatan 3? con cuatro tripulantes, dos de nacionalidad costarricense y dos nicaragüenses, fueron ubicados a aproximadamente 105 millas náuticas al oeste del municipio de Pizarro, departamento de Chocó (noroeste), cuando el buque ARC ‘Jaime Cárdenas’ realizaba operaciones de control marítimo”, señaló la Armada en un comunicado.

Según el reporte, en el interior de las embarcaciones fue encontrado “pesca blanca y tiburón”, carga que será pesada una vez lleguen mañana al puerto de Buenaventura.

“Las dos embarcaciones fueron retenidas por la presunta violación de fronteras para la explotación o aprovechamiento de recursos naturales y por ilícita actividad de pesca, según los artículos 329 y 335 del código penal colombiano”, añadió.

Los comentarios están cerrados.