Internacional

Congelada temporalmente la Ley SOPA en EE.UU

El Congreso de Estados Unidos pospuso indefinidamente el voto de dos iniciativas de ley que pretenden combatir la piratería online, tras el abrumador rechazo mostrado a ellas por los gigantes de internet e internautas.

Luego de los masivos apagones y protestas online en contra de las leyes SOPA y PIPA en Estados Unidos, no tardaron en verse repercusiones positivas a nivel de legislativo.

Si al día siguiente de las manifestaciones ya eran 25 los senadores que expresaron su rechazo a los proyectos de ley, hoy asoma una nueva razón para seguir celebrando secuelas el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid (Demócrata por Nevada) le aplicó freno de mano al Protect IP Act (o Ley PIPA) y suspendió el cierre de votación, que estaba programado para el próximo martes 24 de enero.

“A la luz de los eventos recientes, decidí posponer la votación del martes del Protect IP Act”, declaró Reid hoy por la mañana.En un cierre de votación, el Senado decide si un debate acaba o no en un proyecto de ley, dándole o no el pase para una votación final. Para que dicha votación sea exitosa, tres quintos de la Cámara Alta (o 60 senadores) deben darle voto positivo.

“A la luz de los eventos recientes, decidí posponer la votación del martes del Protect IP Act”, declaró Reid hoy por la mañana. En un cierre de votación, el Senado decide si un debate acaba o no en un proyecto de ley, dándole o no el pase para una votación final. Para que dicha votación sea exitosa, tres quintos de la Cámara Alta (o 60 senadores) deben darle voto positivo.

En medio del desmoronamiento de los apoyos entre senadores y congresistas que las respaldaban, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, reconoció que la aprobación de las iniciativas, en los términos en que han sido redactadas, resulta inviable. “Creo que podremos alcanzar un acuerdo en los próximos días”, aseguró el líder de la mayoría demócrata en el Senado, al confirmar su intención de postergar el voto para reformular la iniciativa conocida como PROTECT IP Act (PIPA).

“No hay ninguna razón por la que las cuestiones legítimas planteadas por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería han costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de puestos de trabajo cada año. Tan sólo la industria del cine produce más de 2.2 millones de empleos”, añadió el líder demócrata, en un intento por reconducir el diálogo.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.