Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Tras fuerte arremetida de las Farc en el Tambo se salvan 17 policías

Las autoridades confirmaron que en la mañana del sábado fueron encontrados a salvo los 17 uniformados que repelieron el fuerte ataque de un reducto de las Farc, a la infraestructura de comunicaciones aéreas en el departamento del Cauca. Pese a esto, dos uniformados murieron y dos resultaron heridos.

En el cerro Santana, en El Tambo, Cauca, la guerrilla atacó desde las 6:00 de la tarde del viernes, un radar de la Aeronáutica Civil y antenas de comunicaciones custodiadas por la Policía. En la acción armada murieron dos uniformados y dos más estaban heridos.

la zona ya fue reforzada con efectivos de la Fuerza Pública para repeler nuevos ataques guerrilleros.

De acuerdo con fuentes castrenses, el ataque se inició sobre las 6:00 de la tarde del viernes, en el cerro Santana, ubicado en cercanías del caserío El Tambo, y fue necesario apoyo aereo por parte de aeronaves de la Policia y de la Fuerza Aerea para repeler el hostigamiento, que dejo sin comunicación

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, señaló que las Farc tenían como objetivo causar daño a los equipos de comunicación del Ejército, en especial un radar que cubre “la parte surocidental del país” y el Pacífico.

Explicó que uno de los radares, dedicado a detectar naves relacionadas con el narcotráfico quedó sin señal.

En todo caso, las operaciones aéreas, en especial las del aeropuerto “Alfonso Bonilla Aragón” de Cali se vieron afectadas, aunque no suspendidas.

El secretario de Salud del Cauca, Óscar Ospina, señaló que tienen confirmadas las muertes de dos policías y dos más heridos.

Los comentarios están cerrados.