Internacional

Chávez afirma que si perdiera elecciones no sería el fin del mundo

–El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró hoy que si perdiera las elecciones el próximo 7 de octubre no «sería el fin del mundo».

Chávez señalo además que si resultare derrotado sería el primero de reconocerlo y llamaría a mis seguidores a obedecer el mandato de un pueblo».

Sin embargo, se mostró convencido de lograr su reelección porque, a su entender, ningún precandidato opositor tiene «los más mínimos requisitos» para ser el nuevo jefe de Estado.

Chávez sostuvo que la victoria del próximo 7 de octubre será la garantía para continuar con la estabilidad del país en sus distintos ámbitos.

«Nosotros venimos de menos a más, cada día tendremos más estabilidad política, social, económica, financiera y productiva», expresó Chávez en el programa 377 del Aló Presidente, que se transmite desde el Palacio de Miraflores.

Dijo que sobre la estabilidad es que se puede construir, al tiempo indicó que está demostrado que el Gobierno Nacional es garantía de la unidad.

«El día que aquí llegó la burguesía de nuevo y comenzó a tratar de gobernar al país, esto tembló por los cuatro costados, entró en un proceso que apenas comenzaba de desestabilización», agregó Chávez.

El mandatario dijo que desde el momento en que llegó al poder recuperó la estabilidad que a su juicio se había perdido desde los años 1980, reseñó AVN.

Asimismo, señaló que durante estas fechas hace 20 años atrás estaban realizando los últimos preparativos para la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

Según Chávez, «todos los precandidatos de la derecha son iguales, son los candidatos de la burguesia más rancia y radical» y que ninguno de ellos tiene las más mínimas condiciones para conducir los destinos del país.

Dijo que estos precandidatos son «la nada», mientras que su gobierno representa la patria. «Cualquiera de ellos nos va a permitir acentuar el contraste, entre la antipatria y la patria, entre la nada y el futuro de Venezuela, el desarrollo del país».

De otro lado, Chávez hizo un llamado a los sectores opositores a su gobierno para que no sigan aplicando ni jugando a lo que denominó «la doctrina Obama» para acusar al gobierno de terrorista y justificar una intervención.

Advirtió que responsablemente los irá señalando y cuando tenga las pruebas, en su momento, los denunciará.

Los comentarios están cerrados.