Santos afirma que llegada de Petro a alcaldia de Bogotá es buena señal para la guerrilla
–El presidente Juan Manuel Santos calificó como «una buena señal» para quienes aún están en la guerrilla la llegada de Gustavo Petro a la alcaldia mayor de Bogotá.
«Petro se desmovilizó y hoy es alcalde de Bogotá», precisó el jefe del Estado en declaraciones al diario El Espectador.
Añadio que «Cano prefirió seguir en la subversión y ya sabemos qué le pasó».
Advirtio, además, que con el alcalde Petro «estamos listos a trabajar en todos aquellos temas que beneficien a la ciudad y a los bogotanos».
A propósito del tema de la paz, el presidente Santos advirtio que hay muchos rumores y aunque subrayó que las puertas están abiertas para el diálogo, solo se emprenderá cuando se tenga una prueba y un convencimiento de que hay voluntad de la contraparte.
«Siempre va a haber rumor y hay mucha gente interesada en hacer protagonismo. Todo el mundo quiere ser ‘pazólogo’, intermediario o vocero, y eso es lo que dificulta cualquier proceso», puntualizó el primer mandatario.
Sin embargo, añadio que «la situación es igualita a la que hemos tenido en el pasado reciente: la voluntad del Gobierno de abrir diálogo existirá cuando tengamos una prueba y un convencimiento de que hay voluntad de la contraparte para llegar a un acuerdo, porque lo que no podemos permitir, por ninguna circunstancia, es que se repita lo que han hecho las Farc durante tanto tiempo y por tantas veces, y es aprovechar cualquier reposo, cualquier diálogo, cualquier intento de negociación, para fortalecerse militar y políticamente.
¿Pero usted cree que hay un cambio de tono en ‘Timochenko’, como dicen?, pregunto el periodico y Santos Respondió:
«Pues por lo menos parece que le gusta escribir».
Según El Espectador, el presidente Juan Manuel Santos se declaró firme en las premisas que fijó desde los primeros días de su mandato de que nada ni nadie lo va a hacer pelear con su antecesor, Álvaro Uribe
Igualmente señalo que no va a meter, por ahora, al país en el tema de su reelección, que no va a subir las tarifas de los impuestos, lo que no significa que no vaya a ampliar la base gravable; que no se va a inmiscuir en las decisiones internas de los gobiernos vecinos, léase Venezuela, y que su lucha fundamental es por reducir la pobreza, brindarles más seguridad y generar empleo para los colombianos.
Los comentarios están cerrados.