Noticia Extraordinaria Política

Colombia no merece certificación en materia de Derechos Humanos: HRW

El director para América Latina de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo hoy que Colombia no merece la certificación que Estados Unidos le da en ayuda militar por el cumplimiento en materia de los Derechos Humanos.

El cuestionamiento fue hecho con respecto a la Reforma a la Justicia, que hace su trámite en el Congreso de la República, y en donde se discuten temas tan sensibles como el del fuero militar.

“En nuestra opinión el Departamento de Estado no está en capacidad de certificar avances de derechos humanos, sobre todo cuando se discute una la reforma a la justicia”, dijo Vivanco en una rueda de prensa en Washington.

Para el funcionario, es preocupante el tema debido a que si se aprueba la reforma a la justicia, podrían incrementarse los niveles de impunidad en crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la Human Rights Watch (HRW) el proyecto «es contrario al Estado de Derecho, que puede conducir a la impunidad frente a violaciones a los DD.HH”.

Dijo que la reforma le haría daño al país y afectará el récord en materia de Derechos Humanos del actual Gobierno, por lo que le pidió a Santos retirar el proyecto.

Los comentarios están cerrados.