Política

Presidencia dice que respeta presunción de inocencia de excomisionado de Paz

La Presidencia de la República dijo hoy que la decisión de declararse como víctima en el proceso por las falsas desmovilizaciones responde a una orden lega y no una a “decisión discrecional de carácter político”.

Así lo hizo saber La secretaria jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo, aseguró en una carta dirigida a varios diarios del país

“La Presidencia obra en respeto del principio de presunción de inocencia conforme al cual toda persona se presume inocente y debe ser tratada como tal, mientras no quede en firme decisión judicial definitiva sobre su responsabilidad penal”, explicó Pardo en misiva al diario El Colombiano.

Dijo que la defensa se hace en defensa de los intereses del erario público”, debido a que si no se llevan a cabo esta clase de procesos, “es causal de mala conducta para el funcionario responsable”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez consideró hoy que «hay apresuramiento, prejuzgamiento y presión a la justicia» en el hecho de que la Presidencia se constituya como víctima en el proceso que se adelanta contra el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, por la presunta falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las Farc, en marzo de 2006.

Los comentarios están cerrados.