
Entre la vida y la muerte se debate esta mañana una niña como consecuencia de una bala perdida que le impactó en la cara y le afectó el cerebro.
El hecho se registró el sábado en el barrio Bosa-La Estación, al sur de la capital de la república, y la menor identificada como Brigitte Tatiana Rodríguez, se encuentra bajo pronóstico reservado en cuidados intensivos del Hospital de La Misericordia, luego de sufrir complicaciones respiratorias.
El hermano mayor de la menor, Rodrigo Rodríguez declaró esta mañana en Radio Santa Fe que la niña recibió el proyectil en medio de una balacera protagonizada por tres sujetos que emprendían la huida luego de fracasar en su intento de asaltar un puesto de chance en la cuadra.
Dijo que Brigitte Tatiana había salido de su casa con su mamá a hacer una compra en una tienda vecina y cuando retornaban se presentó la balacera.
Precisó que los delincuentes no pudieron concretar el atraco al puesto de chance y tuvieron que emprender la huida, porque la encargada del mismo comenzó a gritar y alerto a los vecinos que acudieron al lugar.
Añadio que al verse acorralados y ser atacados por uno de los vecinos con una botella, los delincuentes dispararon.
Señalo que una de las balas le penetró por el pómulo derecho de la cara de su hermanita, le destruyó la mandíbula y le salió por la orejita.
La niña ingresaba este año a octavo grado en un colegio del barrio.