
El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue citado para este jueves 26 de enero, para que declare en el proceso que se adelanta, por el delito de influencias, contra el ex secretario general de la Presidencia Bernardo Moreno.
La solicitud fue hecha por el mismo mandatario, quien le pidió al Vicefiscal General, Juan Carlos Forero, que le permita rendir declaratoria en el proceso.
Según la misiva, enviada por el ex mandatario a la Fiscalía, en la ampliación de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, no hubo cuotas burocráticas ya que fue él mismo el que pidió ampliar la planta del personal del organismo.
Uribe dice, además, que Guido Echeverry, exdirector de la Esap, no fue retirado del cargo por exigencia de Moreno al exdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública de esa entidad, Fernando Grillo.
De acuerdo con la denuncia, Moreno habría presionado al entonces director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, para que le pidiera la renuncia a Echeverry por negarse a realizar el nombramiento de tres personas cercanas al excongresista Tony Jozame en la entidad, en contraprestación a la ayuda que éste prestó en la aprobación del referendo relecciosnista
Los comentarios están cerrados.