Noticia Extraordinaria Política

Si es condenado, Andrés Felipe Arias será expulsado del Partido Conservador

En caso de ser condenado el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, de inmediato será expulsado del Partido Conservador.

Así lo reveló este martes el presidente de la colectividad, senador Efraín Cepeda, minutos antes de dar comienzo a la reunión de la Comisión de Ética del Partido.

Agregó que la medida estaría acorde con los principios que promulga el partido y con los estatutos del mismo.

En diálogos con diferentes medios de comunicación, el dirigente político dijo que la Comisión de Ética es un órgano independiente en el Partido Conservador y que ha sido convocada para analizar los diferentes temas, aunque recordó que no se puede anticipar a las decisiones que se tomen.

Con respeto a la situación que deben enfrentar los miembros de ese partido implicados en delitos dijo que se reformarán algunos estatutos.

«Los estatutos y el Código de Ética serán reformados y pues en un momento dado lo que apunta esta reforma es que la condena sea decisión automática de expulsión pero igualmente que en algún punto procesal álgido pueda darse la suspensión», señaló.

Los comentarios están cerrados.