Economía Empresas

Artextil presentará sus nuevas tendencias en Colombiatex de las Américas 2012

Con cinco líneas de negocio, Artextil presenta en Colombiatex de las Américas 2012, las últimas tendencias de moda en estampación, tintorería y acabados, convirtiendo telas básicas en telas de moda de calidad óptima, con maquinaria de alta tecnología. Además, presenta la renovación de su marca, que en el 2012 llega a sus 30 años.

«El objetivo principal de la renovación de la marca, fue darle un vuelco más emocional a nuestra imagen con el slogan de «Lo hacemos posible», porque en Artextil contamos con toda la maquinaria que posibilita a diseñadores, clientes o confeccionistas transformar sus telas en lo que sueñan, con una tecnología combinada que nos permite hacer el ‘milagro’ que ellos buscan y esperan», asegura Carlos Andrés Aristizábal, gerente de ARTEXTIL.

LÍNEAS DE NEGOCIO

Línea básica: Línea que maneja Artextil desde sus inicios, con temas de tintorería y estampación básica, sin ningún tipo de efecto.

Línea Tec: Con productos de alta diferenciación, por ser difíciles de copiar, sumado a las cantidades pequeñas y respuestas rápidas, productos que generan mayor solidez, mejor tacto, brillo y definición, con procesos que otorgan valor agregado, como los devorés, las corrosiones, las reservas y telas convertidas en moda. También hay línea Tec en acabados con una maquina llamada Cepilladora, cada proceso se genera con maquinas diferentes y en Colombia no hay ninguna empresa que preste este servicio, existen máquinas de este tipo, pero ninguna que preste el servicio.

Línea funcional: Basada en la mega tendencia de la funcionalidad, buscando desempeño y confort de los textiles, como textiles inteligentes. Hoy ARTEXTIL cuenta con una serie de productos que ofrecen variedad al cliente en temas de usos, como el Cool Dry, que mejora la transpiración y mantiene seco al usuario; el UV Protection, antibacteriales con los químicos de la plata, acabados para repeler el agua, aromas que se pueden aplicar y el tema soft, que es el de confort con telas muy suaves y que obtenemos con una máquina que nos llegó el año pasado, que se llama Cepilladora, que cuenta con cepillos de carbono, para dar a la tela un tacto como piel de durazno.

Línea digital: El objetivo principal se convierte en demostrarle al cliente que todo posible en sus telas y la limitante es la imaginación. Normalmente una máquina estampa entre 8 y 10 colores, la línea digital lo hace con 16 millones de colores, entrando al tema de la personalización, con productos exclusivos, prendas personalizadas y la posibilidad de hacer una sola prenda y en la que cada quien es su propio diseñador, proyectando lo que quiere sentir.

Línea eco: Desarrollada pensando en los clientes y la mega tendencia del tema ecológico, con la incorporación de productos amigables con el medio ambiente. En el tema de estampación, no sólo presentan estos productos sino procesos amigables con el medio ambiente, que tienen que ver con el tema de las emisiones, para el cual existen equipos de carbón y gas, pero Artextil trabaja con solo con gas natural, además no hay lavado o sea que no hay contaminación de afluentes y solo usamos suavizantes naturales y pigmentos orgánicos libres de plomo.

TENDENCIAS DE MODA

Obedeciendo a un trabajo en equipo, con personal altamente capacitado y expertos en moda, Artextil trae a Colombiatex las tendencias que se imponen para el 2012:
África: Con inspiración marcada en los viajes por el continente africano, grandes figuras geométricas tono a tono, pieles y expresiones pictóricas de colores vivos.

Atmósferas: Las texturas y sensaciones de nubes y atmósferas llenan los textiles de sensaciones visuales etéreas.

Aves: Plumas y aves en gran formato inundan las pasarelas londinenses y parisinas.

Cuadros: Protagonistas indiscutibles tanto para hombres como para mujeres, a uno o dos tonos en grandes tamaños.

Flores: Desde las flores en fondos oscuros muy brillantes, hasta las flores acuareladas y naturales en alta definición, realizadas en estampación digital.

Puntos: Siempre vigentes, pero más grandes, en diferentes proporciones y distribución.

Estrellas: Corresponden a la evolución del punto, en diferentes tamaños, y distribuciones.

Étnicos: Son rayas étnicas en donde el protagonista es el color y las texturas.

Efecto caleidoscopio: Para grandes formatos y generación de texturas ricas en color y formas abstractas.

Impresionismo: Diseños artísticos, basados en pinturas impresionistas, como las de Vincent Van Gogh.

Leopardo mix: Combinación de texturas de pieles donde el protagonista es el leopardo.

La foto real: Importante para el verano por su realismo y color, realizada en estampación digital.

Las rayas: Tanto verticales como horizontales, siguen presentes, en dos tonos o full color.