El Concejal de Bogotá, Celio Nieves, propuso a la Administración Distrital que reconstruya totalmente las troncales Caracas y Autonorte, debido al constante deterioro de las lozas del sistema Transmilenio.
La solicitud del Concejal del Polo Democrático se dio tras un recorrido por las mencionadas troncales, y conversar con usuarios sobre lo incómodo que significa el tránsito permanente por estas vías, y la afectación en los tiempos de movilidad previstos debido al constante arreglo de las losas.
En cifras, desde el inicio de operación de Transmilenio en el año 2 mil, el Distrito ha gastado más de 66 mil millones de pesos en la reparación de cerca de 8 mil losas, de un total de 20 mil que requieren con urgencia su reconstrucción, y que podrían costarle a la administración más de 200 mil millones de pesos sin constituir una solución definitiva.
Para Celio Nieves, reparar totalmente estas troncales representa una solución definitiva, por lo que hace un llamado a la Administración Distrital, para poner en la agenda de la discusión del Plan de Desarrollo esta problemática, que se estima podría tener un costo aproximado de 500 mil millones de pesos.
El Cabildante quien ha liderado desde la Corporación debates de control político en torno al tema, cuestionó fuertemente a los responsables de la planeación y diseño de la primera fase de Transmilenio, al advertir que por la falta de celeridad en la investigación por estos hechos, tales procesos podrían prescribir en los estrados judiciales, bajo la mirada desconcertada de la población.
Los comentarios están cerrados.