Ciencia y Tecnología Internacional

Alternativa a Megaupload: 10 sitios de descarga gratis de películas y series

El cierre de sitios de descarga como Megaupload por parte del Gobierno de los Estados Unidos, ha hecho que muchos usuarios se pregunten a qué otros sitios recurrir para bajar programas, películas y música de manera gratuita.

Si bien todos estos sitios están en la mira de las autoridades y a la expectativa de lo que pueda suceder con la polémica ley SOPA, que acabaría con ellos, muchos continúan ofreciendo los servicios para los cuales fueron creados originariamente.

Aquí enlistamos algunos sitios, en donde sus usuarios comparten principalmente series de televisión y películas y en donde los mismos pueden compartir archivos de todo tipo. Para ello, utilizan las redes conocidas como Peer-to-Peer (P2P), la cual consiste en una red de computadoras en las que todos o algunos aspectos, funcionan sin clientes, ni servidores fijos, sino que a través de una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.

1. Hdcity. Se trata de un buscador privado, sin fines de lucro ni publicidad. Es uno de los más usados en el mundo, sobretodo en España. Se requiere de una invitación para accesar y no permite solamente descargar, pues debes tener el compromiso de compartir también tu material. Posee enlaces a películas en High Definition. (HD)

2. Series.ly. Este sitio resulta ser una excelente herramienta para compartir series y películas, pues en un formato más social, también cuenta con agenda, enlaces a descargas directas, streaming y cuenta con reproductor propio. Para tener acceso a ella, requieres de invitación.

3. Teledocumentales. Aquí puedes encontrar documentales en español. Su material es constantemente actualizado y posee buena clasificación. Su reproducción es en línea.

4. Epoilertv. Es una de las mejores bases de datos en español sobre series de televisión sin fines de lucro. Con agenda para recordar y marcar las series que ya han sido vistas. Posee enlaces a descargas directas y servicios de streaming.

5. Archive.org. Un amplio catálogo de 60 mil películas de dominio público. Documentales, conciertos, documentos históricos, dibujos animados, etcétera. El sitio es en inglés.

6. Youtube Movies. El más grande sitio de videos, también entra en la lista, pero en esta ocasión, no tanto por lo que comparten sus usuarios, si no por su sección de películas gratis sin problemas de derechos. Su catálogo es muy pequeño y con títulos que pueden resultar ser poco atractivos, pero quizá encuentres entre ellos una que otra joya cinematográfica.

7. Adnstream. En este sitio puedes disfrutar gratuitamente de más de 300 películas de cine de acción, clásico, bélico y western.

8. Elitefreak. Posee torrents a 4 mil 500 películas, más de mil series y 130 documentales. Cuenta con foro, buenas clasificaciones y opción a marcar como favoritos.

9. Forosdz. En la red se pueden encontrar sitios de series y películas para todos los gustos, este sitio es un foro donde se comparten enlaces de descarga principalmente de Anime, además puedes compartir gustos e ideas con verdaderos amantes del Manga, Hentai, Yaoi y Cosplay.

10. Google. Así de fácil, basta con buscar la serie o película de tu elección, y el buscador más importante de la red te desplegará varias opciones de sitios especializados, donde podrás compartir con diferentes usuarios.

Los comentarios están cerrados.