Bogotá

Contraloría halló presunto detrimento por más de 5 mil millones en el Acueducto

El hallazgo fiscal se debe a que la Empresa de Acueducto destinó recursos de un cupo de endeudamiento para gastos administrativos y no para obras de infraestructura de los estratos 1, 2 y 3.

El organismo de control asegura que “se observa una afectación a las comunidades y usuarios de los estratos 1,2 y 3, en el desvió de los recursos por $6.077 millones, por haber dejado de invertir estos recursos en obras de Infraestructura para la Prestación del Servicio de Acueducto y Alcantarillado a usuarios de bajos recursos.

Se impidió que con estos recursos se beneficiara la población en tener una mejor calidad de vida, con mejores sistemas de alcantarillado y redes de agua domiciliaria en mejores condiciones”.

“De acuerdo a lo expuesto anteriormente se determina un presunto hallazgo administrativo con incidencia penal. El hecho de haber gastado $6.077 millones en actividades que no corresponden a inversiones de obras de infraestructura se configura un peculado por aplicación oficial diferente”, agrega la auditoría.

Los comentarios están cerrados.