Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

David Murcia Guzmán hunde al personero Francisco Rojas Birry

La situación jurídica del Personero de Bogotá Francisco Rojas Birry se complicó, tras la declaración del cerebro de la mayor estafa colectiva en Colombia, David Murcia Guzmán, quien aseguró desde una cárcel de los Estados Unidos que ordenó la entrega de 200 millones de pesos para la campaña política del funcionario.

El socio de Murcia Guzmán, William Suárez, confirmó el hecho y aseguró que entregó el dinero personalmente a Rojas Birry.

En desarrollo del proceso por enriquecimiento ilícito contra Rojas Birry, el cerebro de DMG, David Murcia Guzmán declaró desde una cárcel de Pensilvania (EE.UU.), que en dos ocasiones se reunió con Rojas Birry, la primera en la sede de campaña del exalcalde Samuel Moreno Rojas y la segunda en la sede de DMG, y que en esta última el personero le pidió el dinero “para cubrir algunas deudas y para su campaña política”.

A su turno, el personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, en tono sarcástico dijo que de acuerdo con la declaración de Murcia Guzmán no fue una donación sino un préstamo.

Concretamente, Rojas Birry señalo:
«La conclusión que saco es que le debo (a David Murcia Guzmán) los 200 millones de pesos y que le pague para pagar sus abogados (…) Fíjese que no está demostrado en el expediente, contablemente los recibos no existen, pero según la declaración es que le debo», sostuvo el personero Distrital.

Los comentarios están cerrados.