Bogotá

Directora del IDU insiste en construir un ‘tram’ por la ALO

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, dijo que la mejor solución para el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente es el ‘tram’.

Según lo propuesto por el alcalde mayor, Gustavo Petro, un ‘tram’ e hace las veces de tren antes de entrar a la ciudad y hace las veces de tranvía al entrar a la misma.

“La propuesta de esta administración es hacer una vía con un transporte limpio como el ‘tram’, que sea además un corredor para actividades culturales, deportivas, recreativas”, señaló Rojas.

Manifestó que la idea es acceder a posibilidades de transporte público lo más limpias donde la gente pueda reemplazar las tres horas de trancón por un sistema digno.

“Estamos proponiendo un modelo donde la gente pueda reemplazar las tres horas de trancón en un carro por unas posibilidades de transporte público lo más limpias posibles, con tiempos de movilidad cortos y que esa accesibilidad le permita a las personas tener opciones de recreación, de deporte, de llegada al trabajo, etc”, agregó la directora del IDU.

La administración de Petro, si bien se comprometió a terminar la ALO, manifestó que la adaptará a su programa de Gobierno.