Nacional

Estado del tiempo hoy jueves 26 de enero en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy jueves 26 de enero en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana cielo parcialmente nublado con intervalos soleados y predominio de tiempo seco. En la tarde incremento de la nubosidad con presencia de algunas lluvias moderadas especialmente al norte y oriente de la Sabana. Temperatura máxima esperada de 20 grados C.

En la Región Andina, en la mañana cielo parcialmente nublado con intervalos soleados en gran parte de la región, no se descartan algunas lluvias ligeras en Norte de Santander y Eje Cafetero. En la tarde incremento de la nubosidad, con lluvias entre ligeras y moderadas sobre Antioquía, Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca y Boyacá, Valle, Huila, Tolima y Nariño, lluvias menos intensas en el Eje cafetero y Cundinamarca.

En la Región Caribe, en la mañana, cielo entre parcial y ligeramente nublado con predominio de tiempo seco y altas temperaturas del aire. En horas de la tarde se prevé lluvias de carácter moderado hacia las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y sur de Bolívar.

En la Región Pacífica, en la mañana cielo parcialmente nublado con lluvias entre ligeras y moderadas al sur del Chocó. En la tarde incremento de la nubosidad sobre toda la región con precipitaciones moderadas hacia el Sur de Chocó y litoral del Valle del Cauca algunas menos intensas sobre Cauca y Nariño.

En la Orinoquía, se estiman condiciones secas en toda la región con temperaturas altas. No se descartan algunas lluvias sobre sectores de Vichada.

En la Amazonía, en la mañana se espera cielo parcialmente nublado con precipitaciones entre ligeras a moderadas en Amazonas, Vaupés y Oriente de Guainía. En la tarde y noche incremento de la nubosidad con precipitaciones entre moderadas a fuertes sobre sectores de Guainía, Caquetá, Vaupés y Amazonas.

En la zona Insular del Caribe, cielo ligeramente nublado y predominio de tiempo seco. No se descartan lluvias ligeras ocasionales.