Justicia Política

Condenado hombre que disparó contra vivienda y mató a una bebé

Luego de que la Fiscalía demostrara en juicio oral la responsabilidad del procesado Yildonier López Silva, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, con función de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo, y tráfico y porte armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La decisión del juzgador se refiere a los hechos ocurridos el primero de octubre de 2010, cuando el hoy condenado disparó en cuatro ocasiones contra un vivienda del barrio La Asunción, localidad de Puente Aranda en Bogotá, en la que estaba una bebé de 18 meses y que fue impactada por los proyectiles.

“Se trató de un dolo eventual, los cuatro disparos no iban dirigidos a esa menor, ya que buscaban la muerte de una persona que desde el punto de vista del acusado le había causado resquemor”, explicó el fiscal antiterrorismo a cargo del caso.

Según el delegado de la Fiscalía, el procesado López Silva “actuó como cualquier pistolero de finales del Siglo XIX, como Butch Cassidy o Billy The Kid, al disparar indiscriminadamente, pensando que allí se encontraba su mujer con el amante”.

El funcionario judicial aseveró que los testimonios recaudados durante la investigación fueron evaluados rigurosamente, y agregó que en uno de ellos se cuenta la manera cómo López Silva corrió desde la escena del crimen hasta la esquina próxima, donde entregó el arma y su chaqueta para confundir a las autoridades.

Al final de la diligencia el condenado fue conducido a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

El juzgador dará a conocer el monto de la pena el 24 de febrero próximo.