La Fuerza Aérea Colombiana descartó, en un comunicado el traslado de esta base aérea al occidente de Bogotá.
Las declaraciones fueron dadas ante a las sugerencias de algunos sectores para separar la aviación comercial de la militar y la ampliación del Aeropuerto El Dorado,
«Esta unidad es el centro logístico de las Fuerzas Militares, transportando las 24 horas del día los abastecimientos, la carga y el pie de fuerza necesario para defender la seguridad del país; desde donde se han trasladado las tropas para las operaciones más emblemáticas de las Fuerzas Militares como Jaque, Odiseo, Camaleón, Sodoma, entre otras», señaló el comunicado.
El director de Opaín, firma encargada de las obras en el aeropuerto Eldorado, Juan Pulido, sugirió este jueves que es necesario adelantar un estudio para reubicar la base militar de Catam.
“Se deben ir adelantado las concertaciones para prever la ampliación del aeropuerto ElDorado. El nuevo Plan Maestro debe aprovecharse al máximo; Catam es uno de los elementos que el Plan nos debe dejar participar e ilustra cómo se va a manejar el tráfico en la terminal aérea”, agregó.
Dijo que el planteamiento se debe a que la misma Asociación Internacional de Transporte Aéreo sugirió la necesidad de separar la aviación militar de la comercial.
