Economía

Aumentan quejas de usuarios de telefonía móvil

Según el más reciente reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en el último trimestre de 2011 se presentó un incremento de 3.653 quejas de los usuarios respecto del trimestre anterior, equivalente a un aumento del 19.29 por ciento.

De acuerdo con el informe, durante este periodo las empresas de telefonía móvil reportaron en total 22.592 peticiones, quejas y recursos, por lo que el organismo expresó su preocupación por esta materia.

“Precisamente se vienen haciendo enormes esfuerzos dirigidos a todas las compañías de telefonía móvil para que disminuyan el número de quejas, mediante la implementación de medidas que buscan anticiparse a resolver los temas que recurrentemente son objeto de reclamos y a tratar de encontrar soluciones de raíz que apunten a la optimización estructural del sistema de servicio al cliente” señaló la SIC en un comunicado.

La entidad también resaltó en su informe que «prácticamente la totalidad del aumento en este indicador se atribuye a la compañía UFF! Móvil que en términos relativos proporcionales pasó de 8.361 quejas a 18.265 quejas por millón de usuarios, lo que pone de presente un grave deterioro en la eficacia de las políticas de atención al usuario por parte de dicha compañía».

Por empresas, Comcel recibió 13.230 reclamos; Movistar, 3.124; Tigo, 1.684 y UFF! Móvil, 4.547 quejas.