Ciencia y Tecnología Historia de Internet Internacional

Esta semana se perderán todos los archivos de Megaupload

A raíz del embargo de las cuentas bancarias de su fundador, el servidor de descargas Megaupload no podrá pagar el servicio de almacenamiento, o servidor, por lo que los archivos de al menos 50 millones de usuarios se borrarían antes del próximo jueves.

La información que se perderá abarca desde música, películas o libros, hasta archivos personales o imágenes, la empresa perderá uno de los puntos fuertes de la defensa, sostenidos en la noción de que no es un sitio dedicado a la piratería, sino al compartimiento de archivos.

El abogado de Megaupload, Ira Rothken, explicó a la agencia AP que el Gobierno estadounidense había bloqueado las cuentas bancarias, por lo que no habían podido pagar a las compañías que se dedican al almacenamiento de sus archivos, como Carpathia Hosting o Cogent Communications.

Sin embargo, advierte, las autoridades estadounidenses ya no tienen acceso a los archivos, por lo que son estas empresas quienes decidirán si borran los archivos de 50 millones de usuarios.

Megaupload fue clausurado por el FBI por albergar y permitir la distribución de material protegido por derechos de autor. También ofrecía un servicio de almacenamiento de archivos personales a sus clientes, similar a la nube, incluidas fotografías o documentos, según señala el diario The Guardian.

Santa Fe con agencias