Mindefensa afirma que no se requiere colecta para liberación de secuestrados por Farc
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón rechazó hoy la iniciativa de la ex senadora Piedad Córdoba de abrir una colecta para financiar la logística para la liberación de secuestrados por parte de las Farc y calificó la propuesta como un show para sacar dividendos políticos.
Pinzón señaló que no se necesita pedir recursos a los empresarios o a la ciudadanía en general, pues advirtió que las Fuerzas Militares cuentan con la logística necesaria para realizar el operativo y recibir a los secuestrados.
El ministro de defensa señalo que “si nos dicen hoy mismos los recogemos”.
“No se necesita un show, ni de la intervención de otros países”, añadió.
Pinzón advirtió que la liberación de secuestrados no deben convertirse en un hecho de protagonismo político a la luz internacional y subrayó que solo se necesita que las Farc «cumplan con su palabra».
Según Piedad Córdoba, la ONG Ciudadanos de Colombianos y Colombianas por la Paz, determinó realizar la colecta porque, dijo, «el gobierno seguramente no va a facilitar aeronaves de Brasil ni de ningún otro país» para que recojan a los secuestrados, como ha ocurrido en ocasiones anteriores en que las Farc han hecho liberaciones unilaterales.
Añadio que por esta razón «apelaremos a empresarios y personas que puedan sufragar los costos en que se deba incurrir para la liberación de quienes son considerados como héroes de la patria».
Como se sabe, las Farc anunciaron a finales de diciembre pasado, la liberación de 6 integrantes de la fuerza pública que tiene secuestrados desde hace más de 12 años.
Los seis secuestrados son:
El sargento de la Policía César Augusto Lasso Monsalve, secuestrado en la toma de Mitú, el 1 de noviembre de 1998.
El sargento segundo de la Policía José Libardo Forero, secuestrado en 1999 en el ataque a la estación de Policía de Puerto Rico, Meta.
El intendente de la Policía Carlos José Duarte, secuestrado en julio de 1999 durante un ataque de las Farc a la estación de policía de Puerto Rico, Meta, cuando retuvieron a 19 policías.
El intendente de la Policía Jorge Trujillo Solarte, secuestrado el 12 de julio de 1999 durante un ataque de las Farc a la estación de Puerto Rico, Meta.
El intendente Jorge Romero,secuestrado el 10 de julio de 1999, en el ataque a la estación de Puerto Rico, Meta.
El cabo del Ejército Luis Alfonso Beltrán, secuestrado en el ataque a El Billar, una vereda de Cartagena del Chairá, Caquetá, el 3 de marzo de 1998.
Los comentarios están cerrados.