Política

Representantes de Mira dicen que hay desconcierto frente a la tarifa del SITP

Los anuncios de la Administración Distrital frente a las tarifas del Sistema Integrado de Transporte vuelven a desconcertar a los usuarios, por lo que el Senador Carlos Alberto Baena y la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, pidieron mayor claridad en el tema.

Los congresistas explicaron que desde finales del año pasado se presentaron contradicciones entre los mismos funcionarios de la Administración para decidir si efectivamente se va a cobrar $1700 pesos dentro del Sistema, usando el tiempo requerido de 75 minutos, a lo que se sumarían $500 pesos por cada transbordo.

La tarifa es demasiado costosa para los bogotanos. Además que no se ha concertado con la comunidad las rutas y los paraderos autorizados, lo que deja un completo sinsabor y descontento por la forma como se está planeando la movilidad.

Díaz Ortiz pidió garantizar que los 75 minutos de uso en el sistema se cumplan, ya que con la situación actual de las obras de Bogotá que han hecho disminuir la velocidad de desplazamiento, va a resultar casi imposible que una persona que deba moverse de sur a norte, pueda llegar a tiempo sin que tenga que pagar montos adicionales.