Para los amantes de la acción, se estrena este viernes 3 de febrero Al borde del abismo ¡un thriller para morderse las uñas! Protagonizado por Sam Worthington, uno de los actores más taquilleros de la última década, conocido por su papel protagónico en Avatar (2009), acompañado de un reparto de lujo: Ed Harris (Camino a la libertad, 2010), Jamie Bell (Billy Elliot, 2000), Génesis Rodríguez (hija de José Luis Rodríguez, “El Puma”) y Elizabeth Banks.
Sam Worthington es Nick Cassidy, un ex policía desesperado con pocas opciones, dispuesto a todo para limpiar su reputación, luego de que el raro y caro diamante Monarca, fuera robado cuando él custodiara su traslado y su dueño, el hombre de negocios David Englander, lo inculpara por su desaparición, mandándolo a prisión por 25 años. Una historia de redención de un hombre que lo arriesga todo en un día para recuperar su vida.
Una Cornisa de 40 cm a 67 metros del suelo
y un actor que sufre de Acrofobia
La mayoría de las escenas se filmaron en una cornisa real del Hotel Roosevelt, a más de 67 metros sobre la calle 45 en el centro de Manhattan. Worthington estaba muy interesado en el papel: “tiene algo que es diferente a las demás películas de acción… Tengo la oportunidad de quedarme quieto y actuar un poco, no sólo correr y gritar” afirma. Pero también tenía mucha curiosidad por saber como rodaría con su Acrofobia! (miedo a las alturas). La acrofobia de Worthington fue una preocupación para la producción, sin embargo su director Asger Leth comenta: “Los dobles te pueden decir cómo será” -expliqué a Sam- “pero es como enamorarse, hasta que no lo hagas tu mismo es demasiado difícil imaginarlo”. Las expresiones de Worthington en el film son autenticas, estaba aterrorizado con la altura.
Génesis Rodríguez, hija de José Luis Rodríguez “El Puma”.
Génesis Rodríguez nació y se crió en Miami, Florida. Es la hija más joven del legendario artista y actor José Luis Rodriguez “El Puma”. En Al borde del abismo interpreta a la novia del personaje interpretado por Jaime Bell. Será vista próximamente en la comedia en idioma español Casa de mi Padre junto a Will Farrell, Gael García Bernal y Diego Luna.
Worthington, el más taquillero de los últimos tiempos
Se afirma que James Cameron eligió personalmente a Worthington para protagonizar Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos con un recaudo de $2.74 billones a nivel mundial.
Recientemente realizó el papel de Perseus en Furia de Titanes (2010) que tuvo un recaudo de US$491 millones a nivel mundial. También realizó el papel principal en la franquicia de Terminator, Terminator Salvation, junto a Christian Bale. La película recaudó $370 millones en el mundo.