Nacional

Gobernado de Nariño reconoció que en el departamento delinquen varias organizaciones

En entrevista con Radio Santa Fe, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerreo reconoció que en el departamento convergen diferentes grupos ilegales que agravan la situación de orden público particularmente en Tumaco.

“En Nariño confluyen distintos factores de violencia en presencia de la guerrilla, grupos paramilitares, bandas criminales emergentes, pandillas de delincuencia común y particularmente en Tumaco la situación es de suma gravedad”, puntualizó Guerrero.

Dijo que es necesario fortalecer la presencia de fuerza pública en su Departamento y pidió mayor presencia del Estado, en particular en la costa con programas de inversión social.

“En primer lugar queremos condenar enfáticamente este acto que cobro la vida ya de 9 personas y ha dejado más de 70 damnificados a otros habitantes de Tumaco. Como lo plantee anoche en el consejo de seguridad que presidio el señor Ministro de Defensa, es necesario el fortalecimiento de la fuerza pública, claro que si es conveniente, claro que sí pero no basta”, afirmó el Funcionario.

El Gobernador condenó este acto terrorista y confirmó la muerte de 9 personas y 70 damnificados y advirtió que “Se necesita una mayor presencia del estado en Nariño y en particular en la costa con programas de inversión social, de generación de empleos y sobre todo programas de desarrollo rural que permita volver a la economía legal a muchos de nuestros de nos campesinos que por falta de oportunidades cayeron en los cultivos ilícitos” y agregó que “si no volvemos a la economía legal difícilmente vamos a bajar en la seguridad, la paz y el desarrollo de Nariño y costa pacífica”.

Raúl Delgado Guerreo señaló que “debe haber una mayor presencia y fortalecimiento de la fuerza pública, debe haber mayor presencia en los campos social, productivo y de mejoramiento de la infraestructura en Nariño y en particular en la costa pacífica”.
Redacción David Mauricio Vanegas.