Gracias a la Fundación Frontera Electrónica (EFF), Los usuarios de Megaupload podrían salvar sus datos. A través de un portal web, este grupo creó una conexión donde los afectados archivos puedan conectar y recuperar toda la información confiscada por el Gobierno de EEUU.
Esta hazaña ha sido lograda gracias a su asociación con Carpathia Hosting, uno de los proveedores de almacenamiento de Megaupload.
La web donde los usuario pueden accede se llama ‘MegaRetrieval‘, y en ella comunican lo que están haciendo para recuperar los archivos.
Hasta el momento el portal parece centrado en contactar con usuarios que hayan perdido sus datos en la redada contra Megaupload.
De otro lado, la institución parece estar evaluando la posibilidad de presentar una demanda colectiva contra el gobierno de EEUU en nombre de los clientes del sitio.
Al menos así lo manifestó el abogado de la EFF, Julie Samuels quien dijo que es importante que todos los usuarios se hagan escuchar y una manera de hacerlo es entablando las respectivas demandas contra lo qeu considera un abuso por parte del Gobierno de los Estados Unidos.