Judicial Noticia Extraordinaria

No queremos más palabras, queremos protección, dicen habitantes de Tumaco

Rocío Lucas, hermana de un sobreviviente al atentado en Tumaco, expresó a Radio Santa Fe todo el sufrimiento que su familia y el resto de habitantes del municipio nariñense han tenido que vivir luego del ataque terrorista, ocurrido ayer, que dejó 11 muertos y más de 70 heridos.

En medio de lágrimas, Rocío relató la tragedia que vive su familia debido a que uno de sus seres queridos fue víctima del atentado.

Según Rocío, Hernando Lucas salió de su casa cuatro minutos antes de que se detonara el artefacto. En un recorrido de cuadra y media, se encontró con un amigo que le pidió que lo acercara hacia el comercio, lo que forzó a Lucas a parquear su moto frente a la Estación de Policía, donde ocurrió el atentado, cuya honda explosiva “lo ataco de frente”.

A Hernando, docente y padre de 3 hijos de 3, 7 y 11 años, tuvieron que amputarle una pierna, perdió parte de la lengua, de los labios de los dientes y de sus vísceras.

Además tiene “un brazo comprometido, dado no que no tiene buena circulación”, según el testimonio de Rocío.

Rocío no entiende por qué las personas que menos tienen que ver, resultan ser las víctimas de este tipo de atentados por lo que pidió menos palabras y más acción por parte del Gobierno.

“Nos atacan pero no tenemos quién nos defienda”, afirmó en medio de lagrimas.

Y que no sólo ella está sufriendo sino “todo un pueblo que está queriendo salir adelante y no lo dejan”, ya que “infortunadamente los intereses personales de unas personas priman antes que la vida de unos seres inocentes”.

Rocío manifestó que la población de Tumaco no entiende qué fue lo que sucedió en el pueblo, que de un momento a otro se vió envuelto en la violencia.

“Hasta hace un año era un pueblo pacífico. Tenemos miedo de salir a la puerta de nuestras casas. Tenemos mucho miedo, debido a que en estos momentos nosotros no sabemos quiénes son nuestros enemigos, si son la Fuerza Pública o los ‘malandros’ que andan por ahí”, manifestó.

Rocío exigió a las autoridades no “esperar a que sucedan las cosas para tomar medidas drásticas” y rechazó la condena que hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a los autores de este crimen, pues según dijo “de qué sirve que condenen si todos los días viven condenando y siguen pasando en todas partes”.

“Nos tienen amarrados atacándonos sin poder nosotros ni siquiera defendernos y si lo que esperan las autoridades es que el pueblo se arme y salga con palos y piedras eso tendremos que hacer”, puntualizó.

Redacción: Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.