Judicial

Asegurado presunto testaferro de un cabecilla del EPL

Un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos aseguró a Pedro Jesús Álvarez Romero, alias El Ovejo, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito de particular.

Álvarez Romero es investigado por integrar, aparentemente, una red de testaferros al servicio de Víctor Julio Navarro Serrano, alias Megateo, cabecilla de la estructura financiera del frente Libardo Mora Toro, de la disidencia del EPL.

El ahora asegurado fue detenido el 25 de enero último por agentes del CTI de la Fiscalía, luego de presentarse en las instalaciones del Nivel Central de la entidad. Fue remitido a la cárcel Modelo de Bogotá.

En noviembre pasado la Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio 50 bienes inmuebles, seis locales comerciales y 18 vehículos ubicados en Cúcuta y Ocaña (Norte de Santander), avaluados en más de diez mil millones de pesos y que estaban a nombre de los integrantes de esa red de testaferros.