Una demanda por un millón de euros, entabló una mujer italiana de 30 años, quien sufrió un abortó espontaneo provocado por el estres generado tras la emergencia del pasado 13 de enero cuando el crucero Costa Concordia naufragó frente a costas itálicas.
De acuerdo con los médicos que atendieron a la mujer, quien presentaba cinco meses de embarazo, aseguraron que la perdida de su bebé, días después del incidente, pudo haber sido causada por estrés psicofísico.
La mujer, identificada como Cristina M, se sumó a la demanda colectiva de los pasajeros que viajaban en el crucero y pedirán un resarcimiento de un millón de euros por los daños morales y físicos sufridos.
A finales de enero, la compañía naviera Costa Cruceros, propietaria del buque accidentado, anunció que pagará 14.000 euros (18.400 dólares) a cada uno de los pasajeros, incluidos los niños.
El Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, encalló frente a las costas de la isla de Giglio, en el mar Tirreno, en la noche del 13 de enero. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 17 personas y hay 15 desaparecidos.
Santa Fe con agencias