Nacional Política

Anonymus reitera amenazas contra portales que promuevan corridas de toros

–El grupo de ciberactivistas Anonymus ratificó hoy su decisión de continuar los ataques a los medios que promuevan o publiciten las corridas de toros en Colombia.

A través de un video publicado en Toutube, los hackers del movimiento indicaron que bloquearán las páginas de internet que incluyan mensajes favorables a la llamada fiesta brava.

Anonymous señala que los objetivos de su campaña son «hacer un bien a la humanidad y buscar el respeto de la vida de los animales» y para ello exige que este tipo de espectáculos sean eliminados en Colombia.

El grupo Anonymus lanzó su campaña en contra de las corridas de toros el pasado 14 de enero, cuando atacó varios sitios web relacionados con la fiesta brava.

En esa oportunidad, los hackers irrumpieron en las páginas de Ticket Express, Ceret de Toros, Asotauro, Mitaurored, Somos Taurinos y Voy a los Toros.

En su cuenta en Twitter, @anonymous_co, la organización notificó que, “en su campaña por la defensa de los animales, derriba portales que venden boletería taurina por internet”.

El pronunciamiento que hizo en las ultimas horas, coincidió con una carta que publicó el secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Eduardo Noriega, en la cual anunció que la administración Distrital estudia la viabilidad jurídica de una consulta popular, para que sean los bogotanos quienes decidan el futuro de las corridas de toros en la capital del país.

El funcionario respondió a la organización no gubernamental Animal Naturalis, que propuso este mecanismo, a raíz del anuncio que hizo el alcalde Gustavo Petro de buscar la prohibición de la fiesta brava en la ciudad.

Entre tanto, este domingo se realizaron en Medellín y Bogotá nuevas manifestaciones de rechazo a las corridas de toros.

Los comentarios están cerrados.