Deportes Judicial

De montaje califican denuncia contra jugadores del Caldas por abuso sexual

–Las acusaciones de abuso sexual contra tres futbolistas del Once Caldas es un montaje, según lo aseguró su abogado, Aristides Betancur Ciffuetel.

El defensor de los jugadores Jhon Fredy Pajoy, Jéfferson Cuero y Carlos Rivas, aseguró que estos no están implicados en ninguna violación.

«Esos muchachos no son autores materiales de esos hechos. Demostraremos que ella se prestó para tener relaciones sexuales con otras personas totalmente distintas de las que no puedo dar el nombre por reserva», afirmó el abogado.

Además subrayó que la presunta victima del abuso sexual es mayor de edad.

Al parecer los hechos ocurrieron después del partido contra Internacional, de Brasil, por el repechaje de la Copa Libertadores.
El caso se denunció el viernes pasado en la noche.

Los tres futbolistas implicados no pudieron intervenir ayer en el partido que su equipo perdió 2-1 ante el Deportivo Cali, en la capital del Valle, pues las directivas del Once Caldas decidieron, junto con el cuerpo técnico y los implicados, su retorno a Manizales antes del encuentro.

En un comunicado también manifestaron la «voluntad de cooperar con las autoridades para que la investigación se lleve a cabo sin dilación y para que se esclarezcan cuanto antes los hechos materia del proceso».

Indicaron, de todas formas, que confían «en que se trate de un malentendido, dado que los tres jugadores implicados en dicha investigación han mostrado buena conducta y nunca se han visto involucrados en actos contra la disciplina.

«El Once Caldas se pone a disposición del ente investigador para colaborar en todo lo que sea necesario», precisó el comunicado.