–El ex general y exdictador panameño Manuel Antonio Noruega tuvo que ser trasladado hoy a un hospital de la capital del vecino país por presentar un cuadro de «hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral».
Según un comunicado oficial, Noriega, extraditado el pasado 11 de diciembre desde Francia, fue trasladado al hospital desde el centro penitenciario El Renacer, donde cumple penas que suman más de 60 años de cárcel por delitos de homicidio, violación de los derechos humanos y daños ambientales.
El que se denominara «hombre fuerte de Panamá» entre 1983 y 1989 fue condenado en ausencia, ya que desde enero de 1990 y hasta su reciente extradición estuvo encarcelado por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos y Francia.
Noriega fue derrocado en 1989 tras la invasión del país por EEUU.
El Ministerio de Gobierno informó el pasado 14 de diciembre que en un control médico se detectó que Noriega padecía hipertensión arterial.
Sus abogados han solicitado que debido a su edad y su estado de salud sea excarcelado, lo que rechazan familiares de las víctimas de su régimen