Noticia Extraordinaria Política

Iglesia afirma que Colombianos por la Paz está utilizando liberaciones con fines políticos

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Salazar, dijo esta tarde que el colectivo Colombianos y Colombianas por las Paz está utilizando la liberación de los secuestrados para fines políticos.

De acuerdo al alto jerarca de la Iglesia las Farc están jugando con los sentimientos de los familiares de los secuestrados.

«Es difícil confiar en alguien que utiliza el terrorismo para alcanzar sus objetivos. Es difícil crear un clima de confianza», señaló Salazar a periodistas.

Salazar dijo que los problemas que vive el país, no se solucionan con la violencia, en referencia a los atentados terroristas que en los últimos días han enlutado al país y que han dejado al menos 20 muertos y un número no determinado de heridos.

«El país no resiste más tanto dolor, tantas lágrimas y tantas muertes de inocentes. Yo sé que hay muchos problemas sociales, pero la manera de solucionarlos no es con la violencia», clamó el jerarca.

Según Salazar, se nota que la guerrilla está viviendo “un desespero” para hacerse notar, “después de los golpes duros que han recibido con la muerte del ‘Mono Jojoy’ (alias de Jorge Suárez Briceño) y de ‘Alfonso Cano'» (Guillermo León Sáenz).

Los comentarios están cerrados.