Bogotá Judicial Justicia Noticia Extraordinaria

Carrusel de contratos en Hospitales de Bogotá denuncia Contraloría

La Contraloría de Bogotá puso al descubierto nuevas irregularidades dentro del llamado carrusel de la salud en la capital de la república, en las cuales está comprometidos más de 35 mil millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia del organismo de control, en los últimos 3 años los hospitales Simón Bolívar y Engativá adjudicaron cerca de 20 mil contratos.

Según el Contralor Mario Solano, los gerentes de estos centros asistenciales recurrieron a los llamados contratos de transacción para invertir esos recursos, cuando las normas establecen que ese tipo de contratos se pueden firmar sólo para resolver pleitos y no para contratar servicios.

La Contraloría Distrital dijo que los hospitales recurren a los contratos de transacción porque no requieren planeación y un certificado de disponibilidad presupuestal.

Sobre estos hechos, el secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que se está investigando la situación a la par con presuntas irregularidades en la selección de los gerentes de seis hospitales en el 2008, en la construcción de estos mismos hospitales y en la contratación de ambulancias.

Los comentarios están cerrados.