Nacional Órden Público

En Cundinamarca también frustran plan terrorista de las Farc

Una nueva escalada terrorista de las Farc, de impredecibles consecuencias, fue frustrada en las últimas horas por la Policía en Cundinamarca, la cual no descartó que también tuviera como objetivo la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el informe preliminar, en el municipio de Chaguaní, ubicado al occidente de Cundinamarca, fueron localizados y desactivados diez cilindros bomba listos para ser detonados.

Según la Policía los cilindros estaban cargados con 700 kilos de explosivos Anfo.

El Municipio de Chaguaní está localizado a 121 kilómetros de Bogotá, en la Provincia del Magdalena Centro , limitado por los municipios de Guaduas, Vianí y Rioseco.

En otra operación conjunta de la Policia y el Ejército, en el municipio de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá, fueron descubiertas 850 minas antipersona, destinadas a ejecutar emboscadas a la fuerza pública.

El presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter destacó esta acción de la policía y el ejército y señalo que fue un duro golpe al terrorismo.

Sin embargo, un soldado muerto y 4 heridos dejó en las últimas horas una embosca de las Farc en zona rural del municipio de Tame, Arauca.
El ataque se registró cuando los uniformados se desplazaban por la vereda Santo Domingo.