Bogotá Política

Paul Bromberg aseguró que tenía un pacto con Gustavo Petro

En entrevista con Radio Santa Fé, el ex alcalde de Bogotá Paul Bromberg, aseguró que mantenía un acuerdo con el Alcalde Mayor para ocupar el cargo de Veedor Distrital, y explicó “En el pacto que hice con el Alcalde Petro yo protegía aquello que le dije a los electores: Miren pueden confiar en este señor”.

Escuchar el audio

El ex mandatario aseguró que con su experiencia hubiese ayudado al Alcalde Gustavo Petro a no decir ni prometer cosas que no eran convenientes para él ni para la ciudad.

“Yo converse con el cuando aun era candidato, yo si creía que eso para él tenia relevancia, el hecho de que yo si tuviera experiencia y pudiera ayudarlo”, puntualizó el ex funcionario.

Bromberg advirtió que luego de que el mandatário de los bogotanos no acatara su consejo decidió postularse como Veedor, y le ofreció respaldarlo en las decisiones tomadas por el gabinete.

“Yo no quiero tener la oposición dentro del gabinete, yo le dije: mire yo le sirvo, punto, por supuesto que en el escenario del gabinete yo voy a poner mi punto de vista y eso le ayuda a usted a esforzar las razones que usted va a esgrimir para defender sus puntos de vista”, señaló el político, y agregó que a Gustavo Petro “no le sirvió” para defenderse de la oposición y así cumplirle a todos los electores que votaron por él gracias a su intervención.

Las declaraciones de Bromberg se dan después que El secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf señalara que el equipo de gobierno distrital espera que Adriana Córdoba, esposa del ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, sea la próxima Veedora Distrital.