Judicial Noticia Extraordinaria

Reforma a la Justicia está en riesgo por formula presupuestal: Partito de la U

Este miércoles el Partido de la U advirtió que la reforma de la Justicia está en riesgo, debido a que la fórmula presupuestal presentada, no subsana los problemas de congestión.

Así lo informó el presidente del Partido, el senador Juan Lozano, quien advirtió que «el Gobierno sabe que la fórmula presupuestal es equivocada e insuficiente».

«Creo que como está hoy la reforma con esa fórmula en La U y otras colectividades difícilmente se pueda aprobar», indicó Lozano en diálogo con los periodistas.

A juicio del legislador, la formula que presentó el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no ayuda a la descongestión judicial y deja en evidencia la «falta de presupuesto» de la rama.

«Para qué aprobar una reforma si nos vamos a volver a ver a la vuelta de la esquina, en poco tiempo, con expedientes congestionando los despachos por la falta de presupuesto», precisó el Presidente de ‘la U’, manifestó Lozano.

«Como está hoy la fórmula creo que en ‘la U’ y en otras colectividades definitivamente no se puede aprobar», dijo.

«Esperamos que el Ministro cumpla su palabra de presentar la fórmula que permita a la justicia funcionar bien», sostuvo Lozano.

Esta semana el Consejo de Estado afirmó que se retira definitivamente del debate de la Reforma a la Justicia.

Los comentarios están cerrados.